La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió apartar de sus funciones a dos inspectores luego de que quedaran detenidos por coimas. El organismo, además, solicitó la denuncia de sus respectivos jefes.
“Destacamos que la justicia haya detenido in fraganti a dos personas que se encontraban cometiendo un ilícito y un abuso de su autoridad. No vamos a tolerar este tipo de accionar", indicó a Télam la fuente consultada.
Una cámara registró el momento en que los sujetos, que desempeñaban tareas de fiscalización en la Dirección Regional Sur de la DGI, cobraban una coima a un empresario en Lanús.
Además de ser sometidos a sumarios administrativos, las autoridades de la AFIP confirmaron que aportarán la información necesaria a la investigación judicial, que lleva la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, y no descartaron implementar otras medidas contempladas por el marco disciplinario interno del organismo.
"El hecho no representa el accionar del organismo ni de sus trabajadores y trabajadoras que han demostrado a lo largo de los últimos dos años el compromiso por mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento de las normas”, precisó AFIP a la misma agencia de noticias.