Allanamientos en Bahía y la zona por la causa de los atentados políticos
DDI y División Antiterrorismo realizan requisas en inmuebles del distrito, de Sierra de de la Ventana y Carmen de Patagones.
Desde las primeras horas de la mañana y en el más absoluto hermetismo se desarrollan al menos siete allanamientos en Bahía Blanca y la zona, en el marco de los numerosos atentados e intimidaciones políticas ocurridas en los últimos meses en la ciudad.
Si bien no trascendieron las direcciones allanadas, por orden de la Jueza Federal Gabriela Marrón, la División Antiterrorismo de la Policía Federal y la DDI llevan adelante requisas en propiedades del distrito, en Sierra de la Ventana y en Carmen de Patagones.
Una de ellas es un inmueble ubicado en Sarmiento 254 que es una gestoría céntrica, propiedad de Romina Buamscha que sería la abogada de Analía Gladys Consoli.
Esta última, a quien tras el atentado al director de Región Sanitaria I – Maximiliano Núñez Fariña – allanaron su vivienda de calle D’orbigny 4.640 y encontraron algunos panfletos relacionados con contenidos antivacunas.
Consoli había quedado en la mira de la justicia por un audio viral de WhatsApp que le atribuyeron y en el que habría instado a escrachar la casa del funcionario.
A partir del análisis de los dispositivos tecnológicos secuestrados en la casa de Consoli, se desprendieron algunos chats e informaciones que motivaron las diligencias de la jornada.
La investigación apunta a dar con los responsables del ataque con un artefacto casero en el domicilio de Núñez Fariña, el pasado 8 de enero, y con los atentados y amenazas en los locales del Frente de Todos, en Lavalle al 300 y la base ubicada en Donado y Berutti.
Por estos hechos aún no hay detenidos, al igual que otros que se investigan como las amenazas a la referente mapuche Olga Curipán y las pintadas antisemitas en establecimientos judíos de la ciudad.
Según aportan los colegas de FM Reflejos, DDI y Policía Federal también efectúan un allanamiento en un domicilio del barrio el Mirador de Sierra de la Ventana por la causa 35/2022, caratulada como amenazas con armas y atentado contra el orden público.
Por otra parte, en Carmen de Patagones la Policía Federal junto con Prefectura Naval requisan una vivienda de calle Harosteguy al 100 que pertenecería a un hijo de Consoli que es policía y se encuentra de servicio en el Operativo Sol en Mar del Plata.