Martín Christiani: "Él (Fabián González) afectó mi dignidad y eso no va a ser gratuito”

El propietario de la empresa “Cuatro Huellas” denunció penalmente a Fabián González por los dichos sobre su persona, en la oportunidad en que el Secretario de Empleados de Comercio lo había denunciado por maltratos a una empleada. La causa es por "afectación de la dignidad" y tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 7
Martín Christiani: ”Él (Fabián González) afectó mi dignidad y eso no va a ser gratuito”

En el mes de noviembre pasado, el Secretario General de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, el ex concejal Fabián González, convocó a una conferencia de prensa para denunciar públicamente a Martín Christiani, propietario de la empresa “Cuatro Huellas”, por violencia económica y verbal hacia una de las empleadas de la carnicería. 

En aquel momento, Christiani fue consultado por varios medios para su derecho a réplica, pero el empresario decidió no hablar. “Cuando pasó este hecho lamentable yo estaba trabajando, todo el mundo me contaba lo que estaba pasando y parecía una película de ciencia ficción”, comentó Christiani. “En ese momento, y más con la temperatura del momento, decidí no dar el derecho a réplica” 

El empresario presentó luego una nota en la que afirmaba que lo que se estaba diciendo no era real y que se presentaría ante la Justicia por el hecho. 

Luego de varios meses de aquel suceso, finalmente Christiani presentó ante el Juzgado una denuncia contra Fabián González. "Sabemos que los trámites llevan su tiempo, una demanda bien presentada ante un tribunal, con un estudio jurídico que esté a la altura de las circunstancias en Bahía Blanca viviendo en Coronel Suárez lleva su tiempo”, aseveró. 

 

Objetivo claro 

PUBLICIDAD

 

“Nosotros como emprendedores, empresarios trabajadores estamos todo el tiempo haciendo cosas que implican persistencia y cumplir con un objetivo”, continuó. “Mi objetivo es que no le sea gratis a cualquier persona que diga cualquier cosa, y que encima que diga cualquier cosa sin cumplir con lo que dijo”. 

Según informó Christiani, en la conferencia de prensa de noviembre González había afirmado que lo estaba denunciando y denunciando públicamente. "Si vas al Juzgado de Bahía a preguntar dónde están asentadas las denuncias de la empleada en cuestión contra mi persona o contra la empresa, o dónde están asentadas las denuncias donde dice que yo soy un estafador, no las encontrás”, denunció el empresario. “Me parece que hemos vencido todos los límites, esta persona en búsqueda de exposición pública, sabiendo que dejaba su cargo como presidente del Concejo Deliberante, necesitando una operación mediática, se encontró con mi persona”. 

 

¿Una represalia? 

 

Como es sabido, el empresario Martín Christiani cumple funciones como secretario en la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y según explicó, hubo una situación anterior a la denuncia de González, que pudo ser un disparador. 

"Quince días antes de esa denuncia habíamos tenido (la Cámara de Comercio) una reunión con el Concejo Deliberante en Comisión donde estuvimos discutiendo el requerimiento que él (Fabián González) hacía respecto a la ordenanza de cerrar todos los comercios atendidos por sus empleados los domingos”, comenzó relatando. “Yo me opuse a eso e hicimos un muy buen trabajo de fundamentación al respecto y lo entregamos al resto de los concejales. Esta persona, por supuesto, quería que la ordenanza fuera muy fuerte y que obligara a que todos los negocios que tuvieran empleados no abrieran. Esa ordenanza quedó bastante restringida a algunos pocos comercios muy grandes, lo cual no estamos de acuerdo. A veces se gana y a veces se pierde, pero lo que no puede es hacer lo que hizo cuando pierde una manifestación personal contra una persona”. 

 

No hay denuncias 

 

Martín Christiani repitió que en el Juzgado no hay denuncias en su contra. "Sólo hay un pedido de inspección al Ministerio de Trabajo que se cumplió, que por supuesto requiere de algunas cuestiones de adecuación de la empresa “Cuatro Huellas”, porque algunos, no el 100% de los empleados sino algunos que recién ingresaban, estaban con media jornada de trabajo, y requiere la adecuación de eso”, refirió el empresario. “Pero de que vos tengas registrados tres o cuatro empleados que recién ingresan en media jornada a que seas un estafador, hay una distancia enorme”. 

“Como lo he dicho en su momento, 'Cuatro Huellas' es una empresa abierta a la comunidad, y aparte tendrá que dar sus explicaciones”, manifestó. “El ataque contra "Martín Christiani” es contra lo que yo voy. Por eso no uso el mismo estudio jurídico que 'Cuatro Huellas', ni siquiera la denuncia tiene que ver con 'Cuatro Huellas', sino que la denuncia la encaro yo como Martín Christiani porque él afecta mi dignidad y eso no va a ser gratuito para ninguna persona. Porque uno puede decir cualquier cosa y sabemos que estamos en un pueblo, pero llamar a los medios, hacer una conferencia de prensa y generar este tipo de exposición es realmente increíble”. 

Respecto a la empleada en cuestión, Christiani afirmó que fue expuesta por González sólo para obtener una ventaja mediática. “Si uno analiza, la denuncia que hizo este señor o la empleada contra mí no está, hicieron un show mediático”.  

"Con la empleada terminamos la desvinculación perfectamente”, explicó el empresario, “y hay un documento en el que ella misma dice que toda esa denuncia de maltrato no existió y que de alguna manera tuvo que ver con una estrategia de su desvinculación para obtener una mayor ventaja económica”.

 

La deneuncia de Christiani fue radicada el pasado 11 de febrero, está caratulada como "CHRISTIANI MARTIN JOSE C/ GONZALEZ FABIAN S/ DAÑOS Y PERJUICIOS POR AFECTACION A LA DIGNIDAD (627) y tiene asiento en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comeercial N° 7 de Bahía Blanca

Comentar esta nota
Más de Economía