El Pase de Eduardo Feinmann y Jorge Lanata: “Alberto Fernandez se ha convertido en un farsante”
Este miércoles, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata protagonizaron el pase donde analizaron la declaración de Alberto Fernández en Comodoro Py, así como también la problemática de la educación en la Argentina.
En la media mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann y Jorge Lanata protagonizaron el pase donde analizaron la declaración de Alberto Fernández en Comodoro Py, así como también la problemática de la educación en la Argentina.
“El idioma español tiene cerca de 300 mil palabras. En el libro Don Quijote, Cervantes usó 22.939 palabras distintas. En una conversación entre dos profesionales jubilados se usan más de 3.200 palabras. Una canción de reggaetón tiene en promedio 30 palabras. La mayoría de los chicos de la actual generación se comunica con 300 palabras, de las cuales 78 son puteadas y 37 son emoticones”, señaló Lanata.
Y Feinmann añadió: “A mi me gusta mucho hablar de educación. El conocimiento en Argentina es más importante que el litio, Vaca Muerta y la soja”.
“En la pandemia un millón y medio de chicos desaparecieron del sistema educativo. ¿Cómo los recuperás?”, insistió el conductor de Alguien tiene que decirlo.
Por otra parte, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann hablaron sobre los incidentes entre estudiantes de Comunicación Social en la Universidad de La Plata.
“Esa universidad con Florencia Saintout es un papelón hace muchos años. Ellos daban el premio Rodolfo Walsh. Yo fui el segundo premio Rodolfo Walsh cuando lo empezaron a dar. Con los años se lo dieron a Chávez, a Hebe de Bonafini. Cuando se lo dieron a Chávez llamé y dije que quería devolver mi premio. Le pedí a Saintout que lo viniera a buscar”, sostuvo el conductor de Lanata Sin Filtro.
“El periodismo militante no es periodismo, el periodismo militante es propaganda”, señaló Lanata y Feinmann retrucó: “Tienen como religión a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner”.
En contraposición, Jorge Lanata brindó sus sensaciones tras la declaración de Alberto Fernández: “Ayer estaba atacado con lo de Alberto. Yo tengo un compromiso particular con esos temas porque fueron notas nuestras. Le preguntaron si conocía a Lázaro. Ayer lo que pasó es que el presidente fue cómplice de Cristina. El presidente ayudó a encubrir los delitos de Cristina. Si no lo decimos así se nos va todo a la mierda porque dejamos de interpretar lo que está pasando. El fiscal estuvo bien en pararlo. Cuando el fiscal le dijo que era una falta de respeto no le dijo presidente, le dijo doctor”.
“Para mi Alberto Fernández se ha convertido en un farsante, que finge o aparenta lo que no siente o se hace pasar por lo que no es”, remató Eduardo Feinmann.
Para cerrar, Lanata expresó: “Es una lástima que esto pase, porque yo puedo estar en contra del tipo pero necesito respetarlo porque es el presidente de la Argentina”.