Otra polémica de la jueza de los besos: liberó a un hombre que intentó matar a otro
La causa fue caratulada como tentativa de homicidio. Pese a que el hombre tenía varias denuncias que pesaban en su contra, Mariel Suárez decidió liberarlo.
La jueza Mariel Suárez no deja de sorprender a la prensa de Chubut. A principio de año saltó a la fama luego de visitar a un preso, condenado por asesinato, y besarlo. Ahora, otro escándalo la involucra: decidió liberar a un hombre que había destrozado el auto del actual novio de su expareja con un camión.
El hecho ocurrió la semana pasada en Comodoro Rivadavia, Chubut, cuando Ariel Almonacid (26), fue denunciado por destruir el auto de Ignacio Pacheco con un camión. En el vehículo iba además Dalma Levicoy (pareja de Pacheco y expareja de Almonacid) y otras dos personas.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que uno de los pasajeros desciende del vehículo, un camión frena más adelante, coloca marcha atrás y golpea, en dos oportunidades, el frente del auto. Por su parte, los pasajeros quedaron fuertemente golpeados.
Por el hecho, Almonacid había sido detenido por las autoridades tras dos allanamientos. “Yo ya venía diciendo que esto no iba a terminar bien. Ya hay numerosas denuncias de mi pareja en la comisaría de la mujer y mías. Ya van cuatro denuncias”, comentó Pacheco y agregó que los "intentó matar pero lo intentó en el lugar más vigilado de Comodoro".
La decisión de la Suárez
La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio" y, este sábado se presentó una audiencia de control y apertura de investigación presidida por la jueza de la polémica. Pese a las cuatro denuncias que pesaban en su contra y el episodio del atropellamiento, Suárez dictó la liberación de Almonacid y dispuso una orden de alejamiento de Pacheco y su exnovia.
Según la explicación que dio el abogado del acusado, la jueza "admitió la calificación de la fiscal por tentativa de homicidio" pero consideró que "es delito de daño lo que sucedió". "Si habría tenido intención, hubiera seguido. Tenía el medio disponible para hacerlo, estaba todo dado para cumplir con su plan pero se ve que hay desistimiento de su acción para ir por tentativa", explicó el abogado.
En tanto, Pacheco y su familia tienen miedo. "Ojalá no nos pase nada, pero si nos pasa… y más con la junta que tiene esta persona. Con 24 años tuve que ponerme un seguro de vida temiendo por mi hijo. ¡Por si mi hijo se queda sin su madre! No se entiende", dijo Claudia Catalán, la madre de Pacheco. Además, agregó que salió de la audiencia "como si hubiera ganado un mundial".