“Me sentía el Messi de las cañas”, dijo el ganador del concurso “24 horas de la corvina negra”
Paolo Bisso compite en competencias de mar abierto. Nunca había sacado un premio. Ahora ganó $3,5 millones
Pescador empecinado y con muchas competencias en sus espaldas, Paolo Bisso siempre soñó con tener un premio en “las 24 horas de la corvina negra”. Así, con esas tres palabras se identifica el torneo de pesca abierta más relevante del país que se realiza desde hace 60 años en las costas del partido de Tres Arroyos.
“Hace casi 20 años que participo y nunca tuve un premio. Para mí es como ganar un mundial. Lo siento así porque es como jugar una final al fútbol”, resumió el tresarroyense que este domingo se quedó con 3,5 millones de pesos por el primer premio del certamen pesquero que se despliega sobre 40 kilómetros de playa en Claromecó y cercanías y en el que participaron casi 3.500 pescadores.
“Yo siempre digo que tengo menos suerte que el Chavo del 8, pero esta vez todo salió redondo. Haber sacado una negra en las 24 horas no tiene precio. Ni siquiera pensé en el premio. Es una emoción interminable.”, se jacta Bisso.
Es que hace 15 días comenzó a planificar su presencia en el concurso que entrega un total de 20 millones de pesos en premios.
Durmió pero picó igual
“Decidimos instalarnos en la zona del caracolero. Vinimos en dos camionetas con mi padre, un amigo y otros acompañantes. Cerca de la medianoche decidí tirarme a descansar en la camioneta y le pedí a mi amigo Arturo que me despertara en un par de horas”, relató.
Así fue. Con unas horas de relax volvió a la orilla. Se calzó un traje de neoprene encarnó con langostino y lanzó la línea.
“Picó enseguida, parecía que se escapaba pero al final la saqué”, describió ese momento que considera el más importante de su trayectoria deportiva.
Es que Bisso compite en los torneos que se realizan durante las temporadas en toda la región costera. Forma parte del equipo del club de Pesca de Monte Hermoso. Allí tiene amigos y con ellos quería compartir este, el más importante logro para un pescador.
“Me sentía el Messi de las cañas. Todavía me tiemblan las piernas”, relata el concursante que regresó a su casa de Tres Arroyos y fue recibido como un campeón en su barrio.
Orense, Reta, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Oriente, San Francisco de Bellocq tienen "fechas" de un torneo pesquero a mar abierto en el que compiten conocidos y visitantes todos los años. Se realizan entre diciembre y marzo de cada año y los aficionados muy persistentes realizan el recorrido regional.
Bisso es de familia de pescadores. Esta todo el año en contacto con la actividad porque tiene una casa en Claromecó. Este domingo llegó a lo más alto. Por lo menos asi lo consideran los que conocen de pesca. Y Paolo sabe lo que significa pasar horas frente a las olas con una caña en las manos.
El certamen que es un clásico de todos los veranos en el sudeste de la Provincia está organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos. Tiene una tradición tan extensa como las costas de las playas de esta región.
“Gané el mundial de la pesca”, festejó Bisso cuando llegó al puesto de coronación. Es una metáfora que parece bastante acertada. En la edición 2022 del concurso participaron 3.484 competidores. (Cl)