Las cámaras de seguridad capturaron el momento exacto en el que Arian González, un árbitro de 25 años, pateaba con total crudeza y malicia a la perrita de su novia, de raza caniche toy. La pareja estaba bien y convivían con normalidad, pero desde ese día todo cambió.
Finalmente, el violento fue puesto a disposición de la justicia, su novia lo dejó y recibió la condena social que lo alejaría de todos. Ahora, fue condenado por maltraro animal y deberá pagar por la golpiza que le dio al animal.
En el programa El Diario, el periodista Fernando Tocho explicó la "audiencia de probation o de juicio abreviado" que se realizó este jueves, con la presencia de una ONG protectora de animales e indicó que "el hombre fue condenado a dar una reparación económica a la dueña del animal, hacer un curso en materia de derecho y cuidado del animal y además, que haga cursos en el manejo de la ira".
El proceso judicial se desarrolló con celeridad, en tan sólo 8 meses, y sentó un precedente en materia de "derecho animal" a partir de una condena por el maltrato hacia el caniche toy.