La Policía de Carhué sigue buscando a dos peligrosos delincuentes que cometieron un violento robo. Allanamiento en Santa Rosa
Se trata de dos peligrosos delincuentes que realizan hechos violentos generalmente en horas de la madrugada en localidades bonaerenses limítrofes a La Pampa.
En la madrugada del viernes 4 de febrero tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la localidad de Villa Maza donde se encontraba María Rosa Baiardi (60). Allí la maniataron con alambre de fardo, para apoderarse de 20.000 dólares, más una suma millonaria en pesos y alhajas, según informó La Nueva Prensa Multimedios.
Los ladrones en su escape abandonaron un auto Peugeot 308 con desperfectos mecánicos en las inmediaciones y desparecieron a campo travieso. La pesquisa llevó a determinar que existía otro vehículo (Peugeot 206) y otro grupo de delincuentes que los apoyaron logísticamente.
El segundo auto fue interceptado en el Puesto Camineros Tomás Anchorena (La Pampa), aprehendiendo a Basualdo Nadia (31) por el delito de encubrimiento agravado y falso testimonio, quien se vincularía a los autores materiales del hecho -ahora “prófugos”- y con pedido de Captura.
Luego de analizar videos de seguridad y recibir testimonios, identifican a Vallejos José (45) y a Ricciardo Benjamín (33), oriundos de la Santa Rosa.
Aún se continúa con las pesquisas con el fin de lograr la detención de Vallejos y Ricciardo. A estos también se los investiga por su vinculación a otros hechos graves de similar “modus operandi” perpetrados en la misma zona.
En la mañana de hoy policías de La Pampa y efectivos policiales de Adolfo Alsina y de la DDI Trenque Lauquen realizaron un allanamiento en un domicilio de Santa Rosa (La Pampa), donde se encontró dinero en efectivo y alhajas, que podrían resultar propiedad de los vecinos asaltados días atrás en Villa Maza.
El secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, Facundo Olavarría, dijo a CAMBIO 2000 que “en la madrugada de hoy llegaron a Carhué los chicos, luego de hacer los allanamientos que otorgó la justicia. Se encontró dinero en efectivo y alguna cadenita, algunas pertenencias que van a ser puestas a disposición de la familia para ver si las reconocen”.
“Lamentablemente los individuos no estaban en el lugar, no se los pudo aprehender o detener, pero lo bueno es que ya están cargados en el sistema y (los autores del hecho) tienen pedido de captura a nivel nacional”,