Durante las jornadas de hoy y mañana miércoles, se desarrolla el juicio oral contra Miguel Ángel Araya acusado de haber causado el accidente ocurrido en la ruta nacional N.º 33 la altura del kilómetro 16, donde murieron dos personas.
Según la investigación realizada por el fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1, los hechos ocurrieron el día 26 de febrero de 2017 cuando Araya transitaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, en un día de lluvia, sin reducir la velocidad, invadió el carril de circulación contraria y se produjo una colisión en la que intervinieron un vehículo marca Fiat Uno – en el que viajaban 5 personas-, un Toyota Etios – con otras 5 personas a bordo-, que circulaban correctamente en sentido Tornquist – Bahía Blanca y un Volkswagen Surán con 2 personas en su interior quienes, para evitar la colisión, se desviaron de carril e impactaron con el lateral derecho del automóvil Toyota Etios.
A raíz de la colisión se produjo la muerte de dos personas que se encontraban en el interior del Fiat Uno, Andrea Paola Biolato y su hija menor de edad. El resto de los ocupantes de los vehículos involucrados también sufrieron lesiones de diversa consideración.
Se le imputa los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y la pluralidad de víctimas fatales, lesiones culposas y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor y la pluralidad de víctimas.
Voceros judiciales indicaron que el doctor Valentín Fernández, quien representa a la familia de las víctimas fatales, reclamó una pena de 5 años de cárcel efectiva y una inhabilitación similar a la pedida por el Ministerio Público.
El fallo será dado a conocer el próximo lunes a mediodía.
El juicio se desarrolla en dependencias del Juzgado Correccional N° 3, a cargo de la jueza Susana González La Riva.