Muzaffer Kayasan tiene 57 años y lleva más de 14 meses aislado debido a que dió positivo de coronavirus 78 veces. Actualmente se encuentra internado en un hospital de Turquía.
Este hombre padece leucemia y contrajo coronavirus en 2020 pero, desde entonces, no ha dejado de dar positivo su estudio.
“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, expresó tristemente Muzaffer en un diálogo con los medios respecto a esta inédita situación que le tocó vivir.
Respecto a este duro proceso el paciente afirmó: “Tuve un trasplante de médula ósea hace tres años. Fue exitoso, en un muy buen hospital. Pero luego contraje Covid-19. Desde el año 2020, estoy viviendo con Covid-19. Tuve un total setenta y ocho pruebas en un período de 14 meses. Todos ellos fueron ininterrumpidamente positivos para Covid-19″.
Cuando consultó con sus médicos el porqué de esta situación ellos le explicaron: “Los restos del Covid-19 aún están en tu cuerpo”. Este hombre manifestó que los médicos se encontraban extrañados por esto que le está sucediendo.
A raíz de esto Muzaffer Kayasan no pudo vacunarse contra el Covid-19 ya que no tuvo la oportunidad. “No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida”, lamentó
Su esposa y su hijo van a visitarlo pero aún no pudo conocer a su nieto, sólo pudo hacerlo a través de videollamadas o a través de un cristal que los separa.
Muzaffer manifestó su opinión a favor de las vacunas y aprovecho a invitar a los no vacunados a que lo hagan, “Vacúnate, sobrevive. En lugar de ir al hospital y sentirte miserable, ve al hospital mientras tus pies caminan y vacúnate. Incluso vienen a tu casa. El Estado te ha dado todas las oportunidades, cualquiera que quiera vivir debe vacunarse”, reflexionó.