Cuatro personas, de entre 22 y 41 años, fueron internadas este domingo en grave estado en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, por consumir cocaína presuntamente adulterada, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.
"Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dos varones de 41 y 26 años están internados con asistencia mecánica respiratoria. Una mujer de 22 y un varón de 31 fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Sanatorio Los Alerces", abundaron voceros de Salud Pública municipal.
Del interrogatorio con los médicos surgió el antecedente del consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas y al centro de toxicología y a la fiscalía federal en turno, quien ya está coordinando las tareas de investigación, informó el diario La Capital de Rosario.
Incluso, posteriormente llegó al hospital el hermano de uno de los intoxicados, quien entregó a la policía una bolsa de nailon que contenía en su interior tres envoltorios con aparentemente vestigios de lo consumido por las víctimas.
Fuente: Con información de Télam y La Capital de Rosario