Tras intensa persecución policial, detuvieron a tres mujeres por robar un auto en Sierra de la Ventana
Tres personas fueron detenidas en horas de la madrugada de este viernes luego de haber robado un automóvil en Sierra de la Ventana. La persecución policial fue durante más de 12 km y terminó en Saldungaray.
El hecho ocurrió a las 5:30 de este viernes 4 de febrero, cuando una mujer oriunda de Coronel Pringles y dos menores de edad de esa misma ciudad , sustrajeron un automóvil marca Renault Clio propiedad de Manuel Alejandro Aramberry (residente de la localidad serrana), argentino, 34 años, veterinario, de la puerta de su domicilio ubicado en calle Von Bulow y San Martin.
Cuando personal policial que realizaba su habitual ronda trata de interceptar el vehículo se dan a la fuga a gran velocidad por Av. del Libertador en dirección a Saldungaray.
Tras dar parte en forma radial, otro móvil de la Subestación de policía de Sierra de la Ventana los divisa y desde Calle Juan B. Alberdi comienza a perseguirlos hasta que logran detenerlos con la colaboración de personal policial de Saldungaray en Calle Irigoyen y San Pedro de esa localidad.
Además en la requisa realizada al vehículo se encontró un casco de color rojo que fuera denunciado esta mañana como robado durante la noche de ayer del domicilio de calle Drago entre Salerno y Von Bulow
Una vez identificados los ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y se dio comunicación a la UFIJ de intervención Nro. 15 de Flagrancia Y F.R.P. Juvenil Nro 1 de Bahía Blanca quienes Instruyen actuaciones de rigor. todo el Personal Policial que participo del operativo resultó ileso.
La palabra policial
jefe de la Subestación de la Policía Comunal de Sierra de la Ventana, Franco Ragni, dio detalles de lo sucedido y comenzó su explicación relatando que “hoy, 5 y media de la mañana más o menos, un chico manifiesta que había visto a 3 personas empujando un vehículo, de actitud sospechosa. Comienza el personal policial a la tarea de búsqueda de este vehículo, que fue casi inmediata, porque el vehículo pasa a gran velocidad por la avenida céntrica» comentó Franco cómo es que se dio con los sospechosos.
A raíz del avistaje del rodado, se comienza una persecución por el pueblo la cual finaliza en la localidad de Saldungaray. Consecuentemente, se aprehende a los tres pasajeros del vehículo, en primera instancia, por no acatar la orden policial de detenerse. Se trataba de una mujer mayor acompañada de dos menores, de 15 y 17 años.
«Al no poder comprobar la propiedad del vehículo, se da con la dependencia y se da con la persona que le habían sustraído el vehículo. Dentro del vehículo, encontramos bolsas con platos, cubiertos, ollas, tenedores, etc.» menciona el oficial la sorpresa que se llevó el personal policial al requisar el auto en cuestión. Todavía se encuentra en investigación si estos artículos también fueron robados".
Ragni aprovecha el espacio de la radio para agradecer al personal policial de la localidad de Saldungaray, quienes trabajaron abiertamente en conjunto con la subestación comunal de Sierra de la Ventana para darle solución al inconveniente.
Ragni menciona que a los sospechosos no se les ha realizado el test de alcoholemia, por lo que no se puede descartar ni afirmar que hubo una planificación para el delito.