Polémica en redes por una campaña de provincia sobre el “consumo cuidado”

  • Polémica en redes por una campaña de provincia sobre el “consumo cuidado”
  • Polémica en redes por una campaña de provincia sobre el “consumo cuidado”
  • Polémica en redes por una campaña de provincia sobre el “consumo cuidado”

Días atrás, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña a través de sus redes sociales que generó polémica con la oposición y duros cruces a través de declaraciones radiofónicas y posteos en Twitter luego de las muertes y las hospitalizaciones que hubo ayer y hoy en el conurbano por el consumo de cocaína adulterada.

El viernes 21 de enero pasado, @SaludBAP tuiteó: “Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción”.

Acompañó el mensaje con una imagen con “prácticas saludables” y mencionando a Julieta Calmels, titular de la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia.

Mientras que una semana después, el viernes 28 de enero, siguiendo con el hashtag “#ConSumoCuidado” indicaron: “Es importante tener en cuenta que el efecto del consumo no es siempre el mismo, depende de muchos factores”.

En este caso también mencionaron a Calmels y sumaron un enlace al sitio web del área de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Estos dos mensajes empezaron a viralizarse en las redes sociales, ya que muchos consideran que su contenido es polémico, sobre todo en el marco de este hecho que ocurrió en las últimas horas con la droga envenenada y generó fuertes criticas desde la oposición.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Salud