“Mi amigo tomó y no se despertó más”, el dramático relato de un internado por consumir la cocaína adulterada
Daniel, que estuvo internado en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero tras consumir la cocaína adulterada, recibió el alta y brindó su testimonio.
Una de las personas que estuvo internada tras consumir la cocaína adulterada recibió el alta este mediodía y brindó su testimonio. Se trata de Daniel, quien dejó el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero.
Frente a un grupo de periodistas que lo esperaba a la salida, el hombre contó que trabaja como cartonero, que tiene una familia, y que él y un amigo consumieron la droga, que tuvo efectos inmediatos sobre su salud.
“Intento dejarlo y buscar ayuda en Dios. Tengo 3 hijos”, comenzó diciendo. Y agregó que “soy cartonero, cirujeo”. En tanto que, consultado sobre los efectos que tuvo tras consumir la cocaína, contó que tuvo dolor de cabeza y mareos y que en el hospital tuvieron que darle un suero y le ordenaron que tome mucha agua. También admitió no recordar cuántos gramos había comprado.
Por otra parte, entre las 20 víctimas confirmadas hasta el momento está uno de los amigos de Daniel, quien, tras comprar la droga, volvió a su casa, donde “se acostó a dormir y no se despertó más”. “Ni idea cuántos gramos consumió”, declaró el hombre antes de retirarse del hospital.
Además de la mencionada cantidad de fallecidos, se reportaron unos 84 internados, entre los cuales hay una gran cantidad de personas que requirieron asistencia respiratoria.
Si bien por el momento hay dudas en el caso, se cree que la sustancia que habría sido utilizada para adulterar la cocaína sería el fentanilo, un fármaco que es entre 25 y 50 veces más potente que la heroína.
En tanto que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio una conferencia de prensa donde aseguró que la situación ya está “controlada”. También confirmó que se realizaron una serie de allanamientos que derivaron en las detenciones de ocho personas, entre las cuales se destaca Joaquín “El Paisa” Aquino, quien sería el líder de la banda que vendió la cocaína.