Alemania, Austria y Bélgica ofrecen trabajo a argentinos: qué requisitos tienen y cómo aplicar
Alemania, Bélgica, Austria, Australia y Andorra son algunos de los países europeos que ofrecen posibilidades de trabajo para argentinos.
Alemania, Bélgica, Austria, Australia y Andorra son algunos de los países europeos que ofrecen posibilidades de trabajo para aquellos argentinos que pretenden mejorar su calidad de vida.
Una de las opciones que eligen muchos son los programas de Work and Travel, por ejemplo en Australia, donde el mismo presidente invitó a los jóvenes del mundo a que emigren a su país.
En el caso de Alemania, Las personas que tienen entre 18 y 30 años pueden acceder a la visa Working Holiday, por una única vez. El permiso es de 12 meses de duración, durante los cuales se podrá trabajar y viajar a la vez.
España endureció los requisitos para el ingreso de argentinos: cuáles son
Esto permite trabajar y viajar a la vez, por lo tanto sólo da el permiso para realizar trabajos temporales. En cuanto a la legalidad, se puede trabajar 6 meses del total, y del mismo modo, se puede estudiar hasta un máximo de 6 meses.
La solicitud de visa tiene un costo de 75 euros que deberá pagarse en moneda local según la cotización oficial del día. Para ello, debés ingresar al sitio web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires.
Una vez allí, tendrá que solicitar un turno y juntar una serie de documentación: pasaporte argentino y DNI, originales y dos fotocopias de cada uno, fotos, pasaje de avión de ida y vuelta, o sólo el de partida y fondos suficientes para costear el regreso, fondos para poder vivir durante los 3 meses iniciales, seguro médico para toda la estadía, entre otras cosas.
Las plataformas online para buscar empleo son Cesar, Bza, Arbeiten, Helping, entre otras. Además se puede buscar a través de agencias de reclutamiento o las oficinas de empleo, conocidas como Arbeitsämter. Según se estima se puede ganar cerca de 1.300 euros en mano.
También está disponible la “Blue Card” o el permiso de trabajo. Esta habilitación sólo se puede solicitar desde el país y es para puestos específicos, es decir que se tramita en tanto que el solicitante ya tenga un contrato de trabajo acordado.