Se viene "La noche de las vacunas" en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que el próximo viernes será “La noche de las vacunas”, donde estarán disponibles más de 100 postas para vacunarse contra el coronavirus.
Se viene ”La noche de las vacunas” en la Provincia

Hoy, a través de una conferencia de prensa desde Pinamar, el Gobierno anunció que el próximo viernes será “La noche de las vacunas”, en más de 100 postas ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito.

“El viernes 4 de febrero haremos ´La noche de las vacunas’, en más de cien postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas”, confirmó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. A partir de las 8 de la noche habrán 50 postas itinerantes y 50 fijas en toda la provincia y la costa.

Este evento tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacuncación, habilitando vacunatorios en un horario accesible para personas que no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual, por diferentes razones.

“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, dijo el ministro en la conferencia de prensa.

Según destacó Kreplak, hubo una caída del 52,3% semanal en los casos de Covid-19 de la variante Ómicron. “La vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor” en los casos que requirieron internación en terapia intensiva”, agregó.

Por otro lado, comentó que enero fue el segundo mes de mayor vacunación del último año con el programa de “vacunación libre y federal”. Además, anunció que esta noche se enviarán turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años y que hayan cumplido más de cuatro meses de su última inoculación.

PUBLICIDAD

En este momento, acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años. A su vez, la tercera dosis es libre para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación, y personas gestantes y que estén amamantando.

Comentar esta nota
Más de Salud