Durante los próximos días el municipio de Bahía Blanca realizará un refuerzo en la fumigación para recorrer todos los barrios en los próximos 4 días.
"Es la época en la cual se da el crecimiento de la población de mosquitos y por ese motivo vamos a hacer un doble cronograma que se va a extender por unas 3 semanas. El problema no es solo de Bahía, sijno de todo el sur de la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo se recomienda a los vecinos evitar la acumulación de agua en patios para evitar que se formen criaderos y que recomendó la utilización de algún derribante de uso libre para combatirlos.
"Las condiciones climáticas son las ideales para que los mosquitos proliferen y en esta época se preparan para pasar el invierno".
Además se informa que se ha convertido en un "mito" la idea de que ahora los mosquitos resisten los venenos para combatirlos y se asegura que está comprobado que el mismo compuesto que se venía usando sirve para derribarlos.
"El único cambio que hemos notado y que está comprobado es que ahora desarrollaron un resistencia mayor a las bajas temperaturas y eso nos obliga a tener que salir a fumigar antes de tiempo. Los especialitas calculan que en 5 o 10 años vamos a tener que fumigar durante el invierno porque se van a adaptar al clima seguro", aseguró un especialista bahiense.