El motivo es la enorme preocupación que ha generado la política que Municipio de Coronel Suárez, a través de las declaraciones de su Intendente Ricardo Moccero, está aplicando a la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos.
Esa sobrepoblación en las calles se debe a no realizar castraciones en número suficiente que evitarían los nacimientos en especies que se reproducen geométricamente. La castración es la única solución que ha probado en todos los Municipios que aplican un Programa sostenido en el tiempo, con el número necesario de castraciones para cada lugar según la población, que ha demostrado acabadamente su efectividad para terminar de controlar la cantidad de perros y gatos.
La política de encierro propiciada por las autoridades de Coronel Suarez está aumentando el riesgo sanitario para toda la comunidad. La reproducción siempre ganará a cualquier sistema de encierro ya que mientras puede encerrarse a 100, 200, 500 con un enorme costo en mantenimiento, personal, infraestructura, nacerán 10.000 animales sin hogar ni vacunas antirrábicas.
La preocupación de quienes han ido tomado conocimiento de la situación gravísima que se está delineando en Coronel Suarez, ya difundida por medios nacionales, está poniendo en estado de alerta a otros municipios de la provincia.
Los animales castrados, además de mejorar su salud, son menos agresivos como lo prueban las estadísticas de municipios que castran en número suficiente para causar impacto.
Quedan todos invitados a participar de este encuentro.
Equipo de la Red de Políticas Públicas