Historias raras, que algunos creen y otros no. De fantasmas, de duendes, y hasta de ovnis. Todo eso se puede llegar a ver en todo el territorio argentino, según cuentan las personas que vivieron el momento de estar frente a frente con algo "increíble".
En Córdoba es extrañamente común ver ovnis, y así lo asegura Fernando, un platense que insiste en que su historia es real, aunque lo traten de "loco" o mentiroso.
"Tenía diez años en 2006, y estaba con mi familia en el patio de la casa de mi abuela, en Villa Carlos Paz, era febrero. Estábamos en el quincho que tiene vista a la montaña, cuando apareció una luz y mi tía dijo que eran ovnis", comenzó contando.
Obviamente, en un principio le pareció raro: "Pensamos que eran luces de autos u otra cosa. De esa lu salieron seis luces más, que empezaron a subir y bajar. Mi papá creía que ahí había una autopista, porque no podía ser. Pero no, porque al día siguiente miramos para esa zona y no había nada".
Casualmente, el lugar quedaba a 600 metros del Monumento al Indio Bamba, y si bien ahora esa zona está poblada, lo cierto es que hace diez años el lugar estaba casi desértico. Allí sólo se encontraba la obra que refleja una vieja y trágica historia de amor entre Bamba, un indio, y María Magdalena, una dama cordobesa que fallece luego de perder a su amado y a sus cuatro hijos en manos de su propio padre.
Por supuesto la zona tiene mucha "carga de energías" debido a la historia que allí se cuenta, y esto no parece ser una casualidad. "Lo que vi fue real, pero cuando lo cuento me tratan de loco o se me ríen. No sé si esa historia tiene que ver con lo que vi. Sé que la carga energética a veces infiere mucho en esas cosas, la verdad no lo sé, y me enteré la historia hace poco contado lo que me había pasado. De todas formas, yo sé lo que vi, realmente fue así", insistió.
Creer o reventar...