Un terrible hecho ocurrió este viernes en las playas de Brasil cuando una nena de 8 años se encontraba jugando con su papá y fue atacada por un tiburón. Debido a las lesiones, la pequeña fue hospitalizada y debieron intervenirla quirúrgicamente.
El hecho tuvo lugar en la Praia do Sueste, en el archipiélago de Fernando de Noronha. La menor estaba acompañada de su padre cuando ocurrió el feroz ataque del animal que le mordió la pierna derecha.
Inmediatamente fue trasladada de urgencia en la parte trasera de un auto al Hospital São Lucas, y luego fue derivada en avión hacia la localidad brasileña de Recife.
Según la administración de la isla, la nena ingresó en el hospital en estado grave, aunque lograron estabilizarla.
“Fueron realizados todos los procedimientos necesarios, incluida la transfusión de sangre, para garantizar la estabilidad del paciente, que fue trasladado por rescate aéreo a un hospital privado de Recife”, indicaron desde el Instituto Chico Mendes (ICMBio), que administra la isla.
“Ella se estaba bañando a la orilla de la playa. Estábamos de espaldas cuando, de la nada, comenzaron los gritos, ya veíamos la sangre en la zona. Estaba con su padre, que comenzó a gritar”, dijo un marinero que fue testigo del ataque.