Sociedad 27/01/2022 12:13hs

El desesperado pedido de un productor afectado por los incendios: “Ni un avión mandan, la guita se la gastan”

Las llamas de los focos de incendios arrasaron con miles de hectáreas de un productor en Corrientes, y el hombre compartió un duro reclamo al gobierno provincial para pedir asistencia.

Todavía hay focos de incendios activos en distintas zonas de Corrientes como Caá Catí.
Todavía hay focos de incendios activos en distintas zonas de Corrientes como Caá Catí.

En las provincias de Corrientes, Misiones y Río Negro hay focos activos de incendios según lo que informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. De esta manera, se ven afectados varios individuos y también productores de la zona por los incendios que los bomberos no logran controlar debido a su magnitud.

Por lo que Fernando Gianelli, presidente de la Sociedad Rural de La Cruz, en el Departamento San Martín, estalló de furia contra el gobierno provincial porque no enviaban la asistencia suficiente para apagar los focos de incendio. Es así que, hasta el momento, ya perdió más de 5.000 hectáreas en pocas horas tras ser quemadas.

Es entonces decidió grabar la situación con su celular y mostrar en primera persona lo que vivía. “Hace dos días que se pide al Estado aviones, los bomberos no dan abasto y no tienen fondos” comenzó manifestando el productor correntino, y cuestionó enojado “¿Qué hacen con la plata de nuestros impuestos? No van a tener de dónde sacarnos un peso”.

“Señor Gobernador, señor Presidente, señores Diputados y Senadores de la provincia y la Nación, hagan algo” agregó, señalando que intentaban apagar los incendios con una mochila aunque la situación se parecía al “mismísimo infierno en la tierra”. Así, sostuvo “La provincia de Corrientes se está prendiendo fuego íntegra” y reclamó que “Ni un puto avión mandan, y la guita se la gastan en boludeces”.

En este sentido, enumeró “Hacienda quemada, puestos quemados, forestaciones quemadas, campos enteros quemados. Déjense de pelotudear porque de la guita nuestra, del campo, es de lo que viven”.

En cuanto a lo que perdió en su campo, explicó que se quemaron 1.700 hectáreas de pinares que tienen quince años y alrededor de 4.000 hectáreas de pasturas que se utilizan para la para la ganadería de la zona. A su vez, los vecinos del productor correntino también estuvieron afectados por los incendios, que arrasaron 2.000 hectáreas.

PUBLICIDAD

 

Más de Sociedad