Al momento de emprender un viaje con niños pequeños, hay varias cuestiones muy importantes a tener en cuenta: su seguridad (que vayan en las sillitas reglamentarias y con los cinturones bien puestos), que siempre haya algo para darles de comer y beber (y evitar así parar seguido) y, en muchos casos, intentar que se no mareen o se sientan mal (algo común en los más pequeños).
Sin embargo, a veces lo más importante en viajes largos puede ser cómo mantenerlos entretenidos sin generar distracciones en el conductor. Estos son algunos consejos para divertir a los más chicos y viajar sin distracciones:
Juegos de ruta: hay muchos juegos de ruta que todos hemos aprendido de pequeños y que pueden jugarse en familia como el clásico veo-veo, contar autos azules o jugar con los números y letras de las patentes desde formar frases con las patentes hasta encontrar una con todos los números iguales o número en capicúa.
Llevar libros: Si tienen la costumbre de leer libros y vas acompañado de otros adultos en el auto, pueden leerles algún cuento durante el viaje para entretenerlos. Seguro será una gran distracción.
Cantar canciones: el clásico momento karaoke puede ser una gran diversión en el viaje, por eso te recomendamos descargar una playlist antes de subirte al auto con los temas favoritos de la familia.
Descargar juegos o películas: quizá esta opción es la mejor si vas solo con los chicos o si tenés muchas horas de viaje. Recordá cargar siempre las baterías y llevar cargadores para el auto en caso de necesitarlo.
Se trata de pasarla bien, pero siempre con responsabilidad y cuidado. Independientemente del tipo de diversión que elijas para los niños, recordá que la seguridad de todos los que van arriba del auto es lo más importante: evitá que los chicos se saquen los cinturones o quieran salirse de sus sillas y si sos el conductor reducí las distracciones que puedas tener en el camino.