"No corresponde que haya un pase sanitario obligatorio cuando la vacuna es optativa”
Lo afirmó María Eugenia Pérez, presidente del bloque de Juntos. Muchos vecinos firmaron una petición al respecto.
Mucho se habló en este último tiempo sobre la implementación del pase sanitario en todos los lugares de acceso público, y sobre el cobro de multas para quienes no exigieran el mismo.
Respecto al tema, la presidente del bloque de Juntos María Eugenia Pérez, declaró que a su entender es una contradicción lo que se plantea. “Entiendo desde el día 1 que esto es una pandemia, que hay una vacuna donde en algunos casos está la tercera dosis, pero también entiendo desde el día 1, desde marzo de 2020 cuando se declaró esta pandemia aquí en Argentina, se dijo que la vacuna era optativa”, refirió.
Según entiende la edil, frente a una vacuna optativa no puede ser que haya un pase sanitario obligatorio, y que además se exija para entrar a entidades públicas: “me parece que no se condice, es algo que no corresponde, no es lo que está escrito en la Constitución Nacional y creo que ahí se están metiendo en las libertades que tenemos cada individuo en este país”, manifestó.
“También entiendo que mucho de esto sucede en provincia de Buenos Aires, veo que en Capital no sucede lo mismo”; agregó Pérez. “En Capital uno puede entrar en un organismo público y no piden absolutamente nada en lo que respecta al pase sanitario obligatorio”.
Las clases y las vacunas
Éstos últimos días se anunció el inicio del ciclo lectivo 2022. En la Ciudad de Buenos Aires el inicio está programado para el 21 de febrero, mientras que para el territorio bonaerense las clases comenzarán el 2 de marzo. La semana pasada, la ministra de Educación Soledad Acuña afirmó que las clases comenzaban sin restricciones. “Soledad Acuña dijo muy clarito que las clases comenzaban con chicos vacunados o sin vacunarse, porque la educación es un derecho y la vacuna es optativa”, remarcó la concejal.
Una nota con pedido de reunión
María Eugenia Pérez hizo referencia a una nota firmada por muchos vecinos, que le llegó al Jefe Comunal. “Hubo una nota de vecinos que le llegó al Intendente el día 17 de enero, hubo alrededor de 600 vecinos que firmaron, pidiendo además tener una reunión con el Intendente para hablar sobre esto”, manifestó. “No tuvo mucha difusión esta junta de firmas, se realizó sólo en dos o tres días. Cabe aclarar que también firmó gente vacunada, no solamente los no vacunados, porque acá estamos hablando del pase sanitario obligatorio, que no corresponde cuando hablamos de una vacuna optativa”, remarcó Pérez.
La edil anunció además que su bloque, Juntos, tendrán una reunión hoy miércoles para tratar el tema. “La mayoría (de los concejales del bloque) está de acuerdo que este pase sanitario obligatorio no corresponde. Queremos tener una reunión con el intendente para hablar del tema”, finalizó Pérez.