Gustavo Alonso, vecino de Coronel Suárez y trabajador del sector Obras Públicas del municipio, fue protagonista de una peculiar protesta: se encadenó en la puerta de la Municipalidad porque le hicieron un importante descuento en el sueldo.
Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que a Alonso “se le hizo un descuento arbitrario que no respeta el Convenio Colectivo ni las Leyes 14.656 y 23.551”.
Y agregó: “se efectivizó por voluntad del Intendente porque en Asesoría Letrada y en Recursos Humanos nos dijeron que nosotros tenemos razón, pero que esto debía resolverse en vía judicial”.
“Es un descuento arbitrario y que no corresponde, le sacaron $15.000 de sueldo por orden del Intendente cuando previo a eso envió las notas correspondientes y las cartas documento pero sin obtener respuestas”, apuntó el secretario general de los municipales.
Moccero se mostró sorprendido por las acusaciones y señaló que “a los vagos que no trabajan se les descuenta el sueldo acá y en cualquier lugar del país”.
En esa línea, señaló que, “seguramente, la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, ha tenido motivos suficientes para producir ese descuento”.
Consultado entonces sobre lo declarado por Allende Moccero dijo que era “una mentira” y que apuntó que ellos no toman medidas arbitrarias: “el que trabaja cobra; al que no trabaja, se le descuenta. Lo venimos anticipando desde el inicio de mi gestión y lo conocen desde todos los años que venimos gobernando”.
Reconoció que hay un derecho a huelga, pero rápidamente redobló: “Tenemos un derecho a descontar los salarios”. De ese modo, Moccero fue claro al afirmar que “a todos aquellos que no trabajan, se les va a descontar el salario”.
Vale destacar que Alonso es un activo participante de las medidas de fuerza desde hace mucho tiempo, amparado en el constitucional derecho a huelga.
Al respecto Moccero sentenció: “Alonso es reconocido por cero trabajo. Le pasa lejísimos al trabajo. Seguramente, los días que pasa sentado en la Municipalidad, a los vecinos y vecinas de Coronel Suárez, les debe costar más de medio millón por año. Me parece que lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar. No queremos vagos en la Municipalidad. Queremos que todos trabajen y cobren adecuadamente”.
Vale recordar que el año pasado el municipio aumentó los sueldos muy por debajo de la inflación y viene dilatando las reuniones paritarias, de allí la protesta que llevan adelante los trabajadores.