En julio de 2019 el moccerismo tenía la solución para el tema perros. Hoy la única opción es “eliminarlos” de las calles

Los concejales Durand y Duarte aseguraban que la solución era la castración. ¿Por qué entonces este gobierno no se dedicó de verdad a castrar?
Preciso momento en el que Di¿uarte explica lo senvillo que era solucionar la cuestión
Preciso momento en el que Di¿uarte explica lo senvillo que era solucionar la cuestión

En la segunda sesión del mes de julio de 2019, siendo oposición, el bloque del Movimiento para la Victoria, presentó una minuta de Comunicación que fue fundamentada por los concejales Oscar Durand y Gastón Duarte (actual secretario de Gobierno) en la reiteraban un pedido de castraciones masivas como solución a la problemática de la presencia de perros en las calles. 

En primer lugar, Gastón Duarte aseguró que en el Presupuesto municipal hay 3.6 millones de pesos para la Perrera, pero no se notan mejoras... "Algo no se está haciendo bien", dijo para asegurar que "algo se tiene que hacer, la población lo está exigiendo".

Por su parte, Oscar Durand señaló que deben hacerse 200 castraciones mensuales y mantener en condiciones la Perrera mientras surte efecto el accionar de los veterinarios. "Se debe contratar otro profesional y poner en funcionamiento el móvil para castrar, que vaya a los barrios y a los pueblos alemanes".

Sin embargo, pese a que ahora el Movimiento para la Victoria/Frente de Todos es gobierno desde hace más de 200 años, ni hay castraciones masivas ni se ha mejorado nada de nada la situación de las mascotas en la ciudad. De hecho, la situación ha empeorado y hasta hubo que sacrificar dos animales hace unos pocos días.

Vale preguntarse entonces, ¿si era tan fácil la solución como predicaron en julio de 2019, porque siendo gobierno no la aplicaron?

Nunca un tema que le importase a este gobierno, de hecho, todos recordamos que durante años la perrera estuvo metida dentro del basurero municipal, rodeados de mugre, olores, moscas y alimañas, donde las ratas solían lastimar y a veces comer algún animal enfermo.

PUBLICIDAD

Y por eso ni siquiera han puesto en funcionamiento el castramóvil que adquirió la anterior administración municipal.

Comentar esta nota
Más de Política