¿Qué hacer si no me llega la tarjeta Previaje?
crédito de lo que se haya comprado en 2021 podrá utilizarse hasta el último día de este año y se acredita en la fecha del viaje que se cargó en Mi Argentina, ¿pero cómo utilizarlo sin el plástico?
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas, quienes obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector, pero con esa cantidad de inscriptos, algunos de los que tenían el viaje programado para los próximos días de enero, o los primeros días de febrero, comenzaron a impacientarse por no haber recibido la tarjeta con el dinero del reintegro.
Ante esta situación, hay que tener en cuenta dos detalles fundamentales, en primer lugar, que el crédito de lo que se haya comprado en 2021 podrá utilizarse hasta el último día de este año, incluso en servicios gastronómicos o turísticos en la ciudad de origen del viajero en cuestión, es decir que no es de uso exclusivo para las vacaciones programadas; además, en segundo lugar, que está disponible la aplicación de BNA+ para pagar con Qr, y allí también se podrá visualizar el dinero precargado.
“Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica”, se aclara entre los términos del programa oficial.
Además, se explica que el cartero visitará el domicilio consignado en dos oportunidades y luego, si no se ha recibido, la tarjeta podrá buscarse en la sucursal del Banco Nación que se eligió al momento de la inscripción.
¿Cómo funciona la billetera virtual de Previaje?
Primero deberás descargarte la aplicación BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Allí, visualizarás una tarjeta VISA con el beneficio.
Al momento del pago en el comercio, deberás seleccionarla y escanear el código QR que te proporcione el vendedor. El monto se debitará del crédito otorgado.
Si perdés o te roban la tarjeta, podés llamar a Ticket Nación al 0810-666-4803 para solicitar una nueva. Recordá que una vez que esté en tus manos tendrás que activarla llamando al teléfono que figura al dorso.
Por otro lado, si ya tenés la tarjeta física podés consultar tu saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También podés ver tu saldo y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+
Si elegiste la Billetera Virtual, podés consultar tu saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la app BNA+.
¿Cuándo se acredita el saldo o llega la tarjeta al domicilio de cada beneficiario de Previaje?
El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.
Según información oficial, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000.
En el mismo sentido, más de 400.000 argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, la iniciativa que reintegra el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a consumir dentro de la cadena turística.