Una abuela de 80 años sufrió ayer en carne propia el accionar inescrupuloso de desconocidos que, mediante la modalidad de secuestro virtual, la despojaron de sus ahorros.
Según pudo averiguar Telefe Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en la calle Héroes de Malvinas al 600.
La mujer recibió un llamado anónimo en el que le hicieron creer que tenían a un familiar secuestrado y por su liberación exigían una importante suma de dinero.
En la comunicación, una voz anónima en primera instancia se hizo pasar por su hijo, le dijo que tenía "la boca lesionada" y que desconocidos lo mantenian cautivo.
En ese instante interrumpió un interlocutor y le pidió a la víctima que no corte la llamada porque "le cortaría los dedos" a su pariente.
Presa de un lógico estado de nervios, la anciana acordó con el presunto secuestrador que dejaría una bolsa en el cordón de la vereda, a cambio de la supuesta liberación de su hijo.
Es así como un desconocido pasó por el lugar, tomó los 200 mil pesos y 3.000 dólares para luego retirarse con rumbo desconocido. La damnificada, minutos después, logró corroborar que su familiar estaba bien y que había sido víctima de un ardid.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta que ya comenzó con las tareas investigativas para dar con el o los responsables de este acto delictivo.