Los perros sueltos en la vía pública es un tema que parece no tener solución en nuestra ciudad, y los vecinos están cada vez más preocupados. La alarma se disparó días atrás cuando dos dogos atacaron a varias personas, dejando severas lesiones a los afectados y terminando con la determinación de sacrificar a los canes.
Por su parte, el intendente Ricardo Moccero se hizo eco de lo sucedido y manifestó que ya dio la orden para que “se levanten todos los perros sueltos en la calle y se los lleve a la perrera municipal”.
El Jefe Comunal apuntó además contra los dueños de perros. “La población propietaria de perros tienen que entender que no pueden estar sueltos en la calle, porque no podemos permitir que sucedan más hechos como los vividos con mordeduras de niños y vecinos”, dijo Moccero, que además agregó “estamos aplicando la ordenanza vigente pero igualmente, aconsejo a los vecinos que realicen la denuncia penal puntualmente a los dueños de los perros para que se hagan responsables”.
El Intendente informó además que se ha conformado un ente descentralizado con la Perrera Municipal para que funcione de manera independiente, con un personal a cargo.
Reclamo de Proteccionistas
Los proteccionistas locales no ven con buenos ojos algunas de las medidas del Intendente, y desde su lugar, reclaman hace varios años la realización de castraciones masivas, para poder controlar la tasa de natalidad de perros. Por su parte, Ricardo Moccero no se hace eco del reclamo. “La queja permanente de los proteccionistas de animales es que tiene que haber mayores castraciones, pero nada tiene que ver las castraciones con los perros en la calle que muerden a los vecinos y causan accidentes”, indicó. “Más si hablamos de perros de razas como los dogos o pitbull; ahí la responsabilidad es exclusivamente de los dueños que dejan a sus perros sueltos que deambulen por la vía pública”.
El Jefe Comunal reiteró la responsabilidad que recae en los dueños de perros sueltos. “Vamos a multar a los propietarios de los perros, pondremos a disposición una línea de celular para que la población haga su denuncia y se buscará a todo animal que esté en la vía pública”, remarcó.