El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de hoy para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.
Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en São Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y Brasil247, entre otros medios locales, más la agencia de noticias AFP.
Con sospecha de nueva obstrucción intestinal, Jair Bolsonaro realiza pruebas en el hospital Vila Nova Star.
La información es de UOL y fue confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro en septiembre de 2018 y lo está siguiendo clínicamente.
Macedo, quien se encuentra de viaje en las Bahamas, afirmó que este lunes por la mañana volará a la capital paulista y que aterrizará allí por la tarde.
Bolsonaro ya había ingresado, a mediados de julio, para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.
El presidente brasileño recibió una puñalada en 2018 y desde entonces pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.