Dos menores fallecieron esta madrugada en la localidad pampeana de Catriló -a unos 340 kilómetros de nuestra ciudad-, luego de chocar en moto contra un tren que se dirigía a Bahía Blanca, y que el vehículo se prendiera fuego producto del impacto.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 4 hora de hoy. Según se informó, ambos chicos circulaban en una motocicleta de baja cilindrada y con los casos reglamentarios colocados.
La formación ferroviaria había salido de Catriló con dos máquinas y aproximadamente unos 50 vagones con destino a Bahía Blanca.
El impacto se habría producido entre los vagones número 13 y 14. Tanto el maquinista como el ayudante no se enteraron del accidente y fueron avisados por las fuerzas de seguridad que, además, les secuestraron los teléfonos celulares y les realizaron los test de alcoholemia.
Las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios y Walter Sosa, ambos de 17 años de edad.
"Estos chicos iban circulando y no advirtieron la formación", destacó el nuevo jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano. Por lo que se pudo determinar, regresaban desde Lonquimay a bordo de una moto 125 cc.
Como consecuencia del fuerte encontronazo, la moto en la que se movilizaban, explotó y se prendió fuego. Las llamas también habrían alcanzado a los dos cuerpos de los menores, ya sin vida. (con información del Diario de La Pampa)