“Un chori a dos dólares”: un parrillero neuquino se cansó de modificar los precios y su decisión se hizo viral

Patricio posee uno de los puestos gastronómicos callejeros más concurridos de la provincia y su accionar se replicó en las redes luego de que un vecino lo filmara.
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Son infinitos los rebusques e innumerables las estrategias que utilizan los comerciantes en todo el país para incrementar sus ventas. Más aún si se trata de una actividad informal y si la misma se desarrolla en la vía pública.

El caso de Patricio, un vendedor ambulante de comidas en Neuquén, responde a esta afirmación. Su ingenio para no continuar remarcando precios se viralizó luego de que un vecino publicara un cartel atado al tronco de un árbol en el que se leía una llamativa oferta gastronómica: “Chori U$S2″.

El video fue compartido en la cuenta de TikTok de Jeremías Madrazo, quien posee más de 29 mil seguidores en la plataforma y cosechó cerca de 330 mil reproducciones por un registro que dura apenas cinco segundos.

 

A qué cotización se vende el choripán

“Me dicen el Pato y vendo el chori a dos dólares blue. Primero estaba un dólar (cuando estaba a $180) y después a $350, que es lo que está el chori”, reveló el dueño del puesto callejero.

El joven que difundió su cartel, luego de ver el éxito que había su publicación, se acercó por la noche hasta el carro que Patricio ubica cada mañana en la intersección de Gobernador Elordi y Jorge Monzón para dialogar con él.

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“Ahora se complicó de vuelta, pero lo seguimos teniendo a dos dólares. En pesos lo vendemos a $350. Es un dólar blue barato”, relató el vendedor, querido y solicitado por los vecinos, quienes lo conocen desde hace muchos años.

El comerciante abre su puesto -El Carrito de Pato- a las 12 y lo cierra a la medianoche. Ofrece sándwich de lomo, hamburguesa, milanesas, churrasco, conos y bandejas de papas fritas, súper pancho y bebidas sin alcohol.

Su oferta es muy requerida en la zona, dado que se encuentra próximo a varios centros educativos y cerca de su ubicación confluyen las avenidas Colón y del Trabajador.

Patricio aprovechó el espacio para describir que el chori que vende a menor cotización que lo que se ofrece el dólar en el mercado paralelo “es de 20 centímetros, viene con tomate, lechuga y el aderezo que uno quiera ponerle”.

En Google se contemplan algunas imágenes antiguas que compartieron clientes y vecinos de la zona. En ellas se percibe el impacto de la inflación en su producto estrella: en diciembre de 2020, el mismo choripán costaba U$S1,50. En julio de este año el aumento fue inevitable y Patricio subió al precio que al valor que hoy se lo comercializa.

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