Un senador se hartó de todo y le dijo a sus colegas que dan vergüenza
El senador del PRO en la provincia de Buenos Aires, Walter Lanaro, fulminó a legisladores que votaron a favor de modificar la ley que impedía que intendentes bonaerenses fueran por una nueva reelección en 2023. "Vergüenza nos tendría que dar lo que estamos haciendo. Vergüenza", disparó.
Con el voto de legisladores bonaerenses del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ayer la Legislatura de Buenos Aires aprobó modificaciones en la ley que limitaba la reelección de intendentes y permitirá que jefes comunales que ya tengan cumplidos los dos mandatos consecutivos vuelvan a presentarse como candidatos en 2023. Se aprobó con votos de todos los partidos políticos pero hubo un pequeño grupo (sobre todo identificado con María Eugenia Vidal y Sergio Massa) que se opusieron. Entre ellos, Walter Lanaro.
El senador del PRO disparó munición gruesa al hacer uso de la palabra y afirmó sentir vergüenza de discutir temas que solo le interesan a los políticos cuando afuera las pymes cierran y los vecinos viven con miedo y hambre.
"Yo no sé si se enteraron ¿no?. Pero tenemos una crisis enorme en Buenos Aires y el país. Cientos de miles de Pymes que cerraron. Cientos de miles de argentinos que no llegan a fin de mes porque no tienen laburo. No saben qué van a comer el 31 porque la carne vuela. Muchos preocupados por la pandemia, que han perdido familiares. Los vecinos tienen miedo de entrar y de salir de sus casas cuando oscurece. Todos lo sabemos. Porque tienen miedo de que los maten. ¡Que los maten!", aseveró el senador que llegó a la Legislatura de la mano de María Eugenia Vidal.
"Pero nosotros estamos acá hoy, un 28 de diciembre entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos la posibilidad a un puñado de políticos de estar 4 años más en el poder u 8 o 12...los que quieran. Por eso estamos acá. Entre fiestas. En una sesión extraordinaria", lamentó Lanaro y luego cuestionó a sus pares por prestarse a esta situación.
"Vergüenza nos tendría que dar lo que estamos haciendo. Vergüenza", esgrimió.
"Creo que no podemos dar marcha atrás. Creo que hemos avanzado institucionalmente a pasos agigantados en cuatro años de gobierno y creo que estamos borrando con el codo lo que escribimos con la mano", remarcó en referencia a la ley que se aprobó durante el gobierno de Vidal para que haya alternancia en las intendencias pero que ayer se terminó modificando.