Un contingente de estudiantes de Coronel Pringles que regresó de un viaje de egresados de Córdoba, en las últimas horas, tuvo que ser aislado al ser considerados los alumnos como contactos estrechos de uno de los coordinadores que dio positivo de coronavirus, según informó ayer el intendente de la localidad Lisandro Matzkin en un mensaje transmitido vía Facebook.
“Nosotros, a través de la empresa, ya los hemos notificado que cuando lleguen a Pringles tendrán que hacer aislamiento. Se los estará esperando para ser trasladados con las medidas del caso a cada uno de sus domicilios donde tengan que hacer el aislamiento, se les hará firmar una declaración jurada y se les avisará de los controles de la Policía para corroborar el efectivo cumplimiento de la medida”, explicó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud Esteban Berruet; por Omar D´Intino, en representación de la Asociación del Comercio y la Industria y por los concejales Daniel Heredia y José Rivarola Esteves.
Matzkin aseguró que “se busca transparentar a la sociedad lo que está sucediendo”, en función de que lo ocurrido con los egresados “está dentro de las posibilidades”.
“Hoy en la Argentina las nuevas variantes, sobre todo la Ómicron que tiene mucho más grado de contagiosidad, y la movilidad de gente hacen que estas cosas puedan suceder”, manifestó.
Matzkin pidió extremar los cuidados para prevenir que esta situación pueda ser un disparador de mayor número de infectados por la enfermedad en el distrito.
El funcionario de la cartera sanitaria, Esteban Berruet, por su parte, anticipó que durante esta semana y la que viene “se estarán haciendo hisopados espontáneos en el Hospital para aquellos que tengan alguna sintomatología”.
Berruet, por último, instó a “no entrar en pánico, se vienen días que la tendencia es pasar con la familia, a compartir con amigos. No decimos de no hacerlo, al contrario; eso es salud, es bueno para el alma. Pero seamos conscientes de que en estas circunstancias que estamos viviendo actualmente tenemos que modificar ciertas condiciones de ese encuentro para que sea más seguro para todos, fundamentalmente para los sectores de la población más vulnerables como los adultos mayores o con alguna patología que modifica sus defensas”.