Luego de la confirmación, días atrás, de la realización del espectáculo de fuegos artificiales para recibir el nuevo año en la playa, el secretario de Turismo local, Franco Gentili, anticipó que se llevará a cabo con fuegos artificiales denominados "amigables".
Gentili informó que el intendente Marcos Fernández puso esa condición, al constatar la creciente exigencia de contemplar el impacto que producen los estruendos en personas y en mascotas.
Tras la confirmación del evento, en efecto, las reacciones no se hicieron esperar por las redes sociales y, en gran porcentaje, con mensajes en desacuerdo con su realización.
En ese sentido, la empresa encargada de la organización del show de fuegos en Monte Hermoso deberá proveer para la ocasión artículos de pirotecnia que minimicen el impacto del sonido sin que ello disminuya el espectáculo lumínico.
Gentili reconoció que el tema de la realización del espectáculo de los fuegos artificiales se debatió largamente con el intendente Fernández y otros funcionarios.
Según trascendió, se evaluaron ventajas y desventajas para la comunidad y para el sector del turismo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más importantes de la temporada, a criterio del titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, muy valorado por los turistas.