Política 23/12/2021 17:49hs

Ofelia Fernández presentó un proyecto para que el protector solar sea gratuito

La legisladora porteña pidió al Gobierno de la Ciudad que sea considerado como medicamento.

Ofelia Fernpandez y la cosmetóloga amiga que está apunto de lanzar una línea de protectores solares
Ofelia Fernpandez y la cosmetóloga amiga que está apunto de lanzar una línea de protectores solares

La legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) presentó este miércoles un proyecto de ley para que el protector solar sea considerado como medicamento.

La iniciativa apunta a que el Gobierno de la Ciudad y las obras sociales garanticen el expendio de protector solar en forma gratuita.

Así lo reconoció Ofelia en su cuenta de Twitter, donde publicó: «¿las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?», y acompañó el mensaje con un emoji de una rata.

La legisladora difundió el proyecto a través de sus redes sociales, con un video en el que aparece junto a la influencer y cosmetóloga «Dadatina».

Junto al hashtag #LeyProtectorSolar, Ofelia remarcó que el protector solar debe ser presentado como “un medicamento para la prevención de enfermedades” y no como algo “estético”.

 

El proyecto

PUBLICIDAD


El primer artículo del proyecto explica que el objetivo es «desarrollar acciones de difusión, concietización y prevención del cáncer de piel» desde una perspectiva integral de la salud, entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental.

De esta manera, la iniciativa presentada por Ofelia insta al gobierno porteño a “distribuir de manera gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor”.

“Hay que concientizar a toda la sociedad respecto de los riesgos de la exposición solar excesiva, articular con el Ministerio de Educación e Innovación a los fines de difundir y realizar acciones de prevención en establecimientos educativos, y garantizar campañas de concientización y entrega de fotoprotección en la vía pública y redes sociales durante todo el año”, exige el proyecto.

Finalmente, ofrece una variedad de distintas funciones:

Garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires.
Reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes).
Fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección.

Más de Política