El Gobierno le pagó al FMI y preocupa la caída de las reservas
El Gobierno canceló este miércoles un vencimiento por USD 1.892 millones y las reservas del Banco Central cayeron a USD 39.153 millones.
El Gobierno argentino pagó este miércoles el último gran vencimiento de deuda del 2021 al desembolsar USD 1.892 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta cancelación se da en el medio de las negociaciones con el organismo para establecer un nuevo cronograma de pagos.
Al desembolsar esta suma de dinero, los activos del BCRA cayeron a USD 39.153 millones, lo que es el nivel más bajo en nueve meses. La diferencia que hay entre febrero y diciembre es que en ese entonces las reservas se encontraban en pleno crecimiento. Actualmente en el panorama no es el mismo.
Las reservas brutas son las que sufren por este desembolso por el pago al Fondo Monetario Internacional. Con respecto a las reservas netas, las mismas se mantienen equilibradas y estables.
Con el pago de hoy a la Argentina le quedaría por saldar unos US$ 41.000 millones con el FMI, sin contar los intereses que corran hasta completar el pago, uno de los aspectos que el Gobierno nacional pretende discutir con los países que integran el organismo ya que, actualmente, se está pagando una sobretasa por haber superado en más de 200% su límite de crédito disponible.