VIDEO: el discurso de Máximo que enfureció a la oposición

VIDEO: el discurso de Máximo que enfureció a la oposición

En medio de un clima de tensión e incertidumbre por lo que pasaría con la votación del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, el legislador del Frente de Todos, Máximo Kirchner, esbozó un fuerte discurso contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que desataron el rechazo absoluto del proyecto. El hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó delante de todos que “endeudaron el país en 44 mil millones de dólares”.

Máximo Kirchner comenzó señalado en la cámara está presente un “exvicepresidente presente, un exvicejefe de Gobierno (Diego Santilli), una exgobernadora de la provincia de Buenos Aires hasta ayer (María Eugenia Vidal), el expresidente de esta cámara (Emilio Monzó), un exministro del interior y no de tres gobiernos atrás sino del gobierno que nos precedió (Rogelio Frigerio) me llama poderosamente la atención el comportamiento que está teniendo”,

Luego, subió el tono del discurso y remarcó: “Me llama poderosamente la atención el comportamiento que está teniendo ante una situación gravísima que dejaron cuando endeudaron el país en 44 mil millones de dólares”. El legislador intentó seguir hablando pero un estruendo de abucheos, gritos e insultos colmaron toda la sala. Lo que derivó en la intervención del presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidiendo silencio.

“Yo los escuché, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar…”, expresó y lo repitió ocho veces. “Presidente, la verdad… teniendo en cuenta la presencia de tan distinguidas personas que ocuparon tan altos cargos en el país producto del voto y la elección”, siguió el enfrentamiento a los dirigentes de Cambiemos que de a poco se iban quedando en silencio.

 

Sobre el FMI

PUBLICIDAD


Por otro lado, aclaró: “Claro que leemos los resultados de las urnas, siempre lo hicimos. Esta es una elección intermedia, la del 19 definió quién gobernaba la Argentina”. El legislador remarcó que lo único quieren es votar ya que se trata del pedido de Alberto Fernández. “Un presidente que se compromete a mandar este proyecto al Congreso como también mandará el proyecto de acuerdo con el FMI”, siguió su descargo.

Por último, reprochó: “Ojalá hubiera pasado tan meticulosa y aguda mirada de quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar la democracia”. Para completar, chicaneó que “quizás fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá” que ocurrió el endeudamiento. “Votemos, señor presidente por sí o por no y terminemos el show, por favor”, concluyó.

Comentar esta nota
Más de Política