El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich al Kun Agüero tras su retiro del fútbol: “La salud primero”
El exsenador publicó en sus redes sentidas palabras para el delantero argentino, que se acaba de despedir definitivamente de su carrera como deportista
El video de Sergio Kun Agüero en el que anunció su retiro del fútbol profesional en el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, recorrió el mundo y conmovió a sus fanáticos y a los amantes del deporte. Entre ellos, se distinguió el exsenador Esteban Bullrich, quien compartió en sus redes sociales un sentido mensaje para el crack.
“Querido Kun Agüero, gracias por tantas alegrías. Emocionado con vos por la despedida”, le escribió el político de 52 años, que hace poco renunció a su banca en el Senado, entre lágrimas, dado que no pudo seguir con sus funciones por su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad.
Por eso, Bullrich, quien además es un amante del fútbol, empatizó con el exídolo del Manchester City y le dedicó un sentido mensaje: “Dios tenía también otros planes para vos. La salud y la familia primero. Todo lo mejor en lo que viene”, le puso. Para dirigirse al jugador, eligió una foto suya con la camiseta de la Selección argentina.
El Kun hizo público su retiro este miércoles en Barcelona, donde lanzó, con la voz quebrada: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes.
Todo empezó cuando, en pleno partido del conjunto blaugrana contra el Alavés en La Liga española, el delantero argentino sintió un dolor en el pecho y se tuvo que retirar del campo de juego. Luego de chequeos médicos, se confirmó que el exIndependiente tenía una arritmia, lo que ahora, un mes y medio después, derivo en su despedida final del fútbol.
Además del conmovedor mensaje de Bullrich, Agüero recibió también cálidas palabras por parte de su amigo Lionel Messi, de su novia, Sofía Calzetti, y de una inmensa cantidad de personalidades del mundo del fútbol que supieron apreciar su juego y que van a extrañar su divertida forma de ser. Sobre todo, su alma de goleador.