Política 14/12/2021 18:20hs

Presupuesto: las razones por las que José Luis Espert trató de mentiroso a Martín Guzmán

El flamante diputado nacional y economista, José Luis Espert, dijo que es imposible que las proyecciones de Martín Guzmán en el presupuesto 2022 se cumplan y que el ministro lo sabe.

Presupuesto: las razones por las que José Luis Espert trató de mentiroso a Martín Guzmán

José Luis Espert, flamante diputado nacional y economista, habló en No Tan Millennials sobre la presentación del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso. El titular de la cartera fue a detallar el Presupuesto 2022 proyectado en base a una estimación de crecimiento del 4% y con una inflación del 33%. 

"La exposición de Martín Guzmán fue muy poco seria, como el presupuesto", comenzó denunciando José Luis Espert. Es que para él "la inflación no será del 33%, sino que como mínimo será el doble, y el crecimiento tampoco será del 4%, porque si hay acuerdo con el Fondo o no habrá que hacer ajustes: dólar, tasas, tarifas".


El diputado nacional se quejó de que este es "otro presupuesto que desconoce que hay un tamaño de Estado que nadie quiere financiar, ni acá con impuestos ni afuera con deuda".

Para José Luis Espert es "inaudito que el único ajuste que tiene el gasto público en el presupuesto sea pagado por el sector privado con más tarifas, porque bajan los subsidios económicos a la gente. Eso me parece insólito, luego de que el sector privado venga siendo demolido por los impuestos y por una cuarentena cavernícola".


Para salir de la crisis, el economista indicó lo siguiente: "Argentina tiene que cambiar la cabeza: dejar de usar al mundo como prestamista y usarlo como un socio comercial abriéndose al mundo, reducir el tamaño del Estado para bajar el déficit y hacer una reforma laboral que flexibilice el mercado, entre otras cosas. Para crecer necesitás otra cosa. Argentina pretende hacer lo mismo que hace 60 años y cambiar las figuritas por eso". 

Finalmente, José Luis Espert señaló que el ministro de Economía sabe que los números que presentó son imposibles de cumplir, entonces se le consultó por qué entiende él que Guzmán proyectó en base a esos números. "Los presupuestos fantasmas son para tener un adicional de recaudación que no está presupuestado y entonces hacés lo que querés como Gobierno. Ese es el único motivo", respondió y concluyó.

PUBLICIDAD
Más de Política