El Gobierno anunció un pase sanitario nacional a partir del 1 de enero
El Gobierno de Alberto Fernández anunció la implementación de un pase sanitario nacional a partir del 1° de enero. La medida se oficializará mediante una Decisión Administrativa que firmará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.
El pase sanitario implicará la acreditación de esquema completo de vacunación COVID-19, que será requerida desde el 1° de enero a toda persona mayor de 13 años de edad para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico, como eventos masivos por ejemplo.
El pase será requerido para asistir a locales bailables, discotecas o similares, salones de fiestas, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos con más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional y es considerada una herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra el COVID-19.
Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra el COVID-19.
El pase sanitario se pedirá inicialmente a través de la app Cuidar.