Sentado en el inodoro: serpiente le mordió los genitales a un turista
Un viaje turístico derivó en una inesperada intervención quirúrgica en Sudáfrica.
Un holandés que estaba de visita en una reserva natural fue al baño y no se dio cuenta, al sentarse en el inodoro, que había una serpiente adentro.
El hombre fue mordido en los genitales y debieron hacerle un injerto de ingle.
El caso fue reportado en el sitio Science Direct. Al hombre, de 47 años, se le produjo una necrosis en la zona de la mordedura de una cobra hocicuda.
“Se notó que su pene y escroto estaban hinchados, de color púrpura oscuro y dolorosos al ingresar al hospital”, detalla el sitio.
Tras el diagnóstico (la muerte del tejido en la zona del escroto), le dieron “múltiples dosis de un antisuero de veneno de serpiente inespecífico y antibióticos de amplio espectro”.
Acto seguido, le extirparon los tejidos dañados, al tiempo que le administraron medicamentos para controlar la fiebre.
Pese a no tener secuelas neurológicas, “requirió hemodiálisis por lesión renal aguda”.
Nueve días más tarde, fue repatriado a los Países Bajos.
Tuvieron que hacerle una cirugía estética
El hombre debió someterse a una cirugía estética en su país, donde a los días de arribar tuvo fiebre: le extrajeron un injerto del espesor total de la ingle, que fue colocado en la parte del pene que había sido mordida. El caso sucedió hace un año y el paciente se recupera bien.
Por lo general, las serpientes muerden en las extremidades, con lo que el caso del holandés es el primero que se registra de mordedura en los genitales.
Según se reporta, mueren entre 81 mil y 138 mil personas por año por mordeduras de serpientes, además de provocar 400 mil discapacidades. Sin embargo, las cifras podrían ser más altas, ya que estos incidentes ocurren en zonas rurales en las que no se suele informar a las autoridades.
Fuente: Página 12