Más del 60% de los argentinos quiere que el peronismo pierda las elecciones en 2023
Así lo reveló una encuesta. También opinaron sobre la reelección de intendentes y el futuro del país.
Según una encuesta, más del 60% de los argentinos quiere que el peronismo pierda las elecciones en 2023. Sobre el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para permitir la reelección indefinida de los intendentes, el 74% dijo que está en desacuerdo.
El sondeo de Giacobbe y Asociados, llamado Encuesta de Opinión Pública en Argentina, fue realizado del 24 al 26 de noviembre, días después de las elecciones legislativas.
Los encuestados, que en un 35,6% se definieron como "independientes" ideológicamente, al ser consultados por qué desean que suceda en los comicios del año 2023, el 68,8% respondió que "el FdT pierda".
Los que quieren que el Frente de Todos gane fueron el 20,1% mientras que el 10,3% dijo que le da lo mismo.
La consultora también indagó en la opinión de los argentinos sobre la reeleeción indefinida de intendentes. El diputado Walter Abarca (FdT) presentó un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El 74,4% manifestó no estar de acuerdo con esa iniciativa. El 8,8% dijo que está de acuerdo y el 16,6%, que no tiene una posición tomada al respecto.
Otros temas consultados tuvieron que ver con los resultados de las elecciones y las expectativas sobre el futuro del país.
El 66,3% opinó que el Gobierno perdió por paliza. Sobre lo que sucederá en diciembre, un mes siempre complicado en la Argentina, las personas respondieron: "habrá disturbios" (38,1%), "habrá marchás sin disturbios" (22,5%), "no habrá ni marchas ni disturbios" (12,4%).
¿Cómo va a ser el 2022 en relación al 2021?: el 63,6% dijo que va a ser peor, el 18,9% que va a ser mejor, y el 11,4% que va a ser igual.
Los principales problemas de la Argentina para los encuestados son la corrupción, inflación y economía.
La Justicia también fue puesta en consideración y alcanzó 73,3% de imagen negativa.