Lamentablemente no es la primera vez que un jubilado es víctima de un engaño consumado por delincuentes y despojado de dinero que son parte de sus ahorros de toda la vida. La modalidad está en auge y se la conoce como “cuento del tío”. Este caso sucedió en Coronel Pringles y se conoció en las últimas horas a través de una publicación del medio digital El Orden.
A este abuelo de 90 años, lo convencieron que un hijo estaba en problemas y entregó el dinero en la puerta de su casa, sita en calle Cabrera al 900 de esa ciudad.
Según el relato de la víctima a la Policía pringlense, recibió un llamado donde le informaban que un hijo suyo tenía un inconveniente y necesitaba dinero para resolver la situación.
Con ese ardid, el jubilado terminó entregando el efectivo en la puerta de su casa, donde vive solo, a una persona que se presentó a retirarlo.
Personal de la Estación Comunal de Policía trabaja para tratar de capturar a los autores del ilícito.
Se solicitó colaboración al Municipio y a particulares para observar en las cámaras tanto públicas como privadas el vehículo en el que se movilizaba la persona que retiró el dinero y sus eventuales cómplices.
Las autoridades policiales solicitaron que, en caso de algún llamado extraño que pueda derivar en la comisión de un ilícito, den parte de ello al 101.