"No estoy borracho, tengo ELA": el mensaje de Esteban Bullrich para concientizar

El senador nacional presenció un partido del Abierto de Palermo de Polo, con un mensaje en su remera y luego posteó en su cuenta de Twitter con un reflexivo texto.
”No estoy borracho, tengo ELA”: el mensaje de Esteban Bullrich para concientizar

El senador nacional Esteban Bullrich presenció este domingo desde la tribuna un partido clave en el Abierto de Palermo de Polo, que determinó el pase a la final de La Natividad. Acompañado por su círculo íntimo, el legislador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dio, además, un mensaje esperanzador en redes.

“No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella”, manifestó Bullrich en Twitter. El legislador de Juntos por el Cambio acompañó su mensaje junto a una fotografía suya en el que lleva una remera con la leyenda “No estoy borracho, tengo ELA”. Además escribió el hashtag #LaVidaEsHoy

Bullrich siguió con atención el electrizante enfrentamiento entre La Natividad y RS Murus Sanctus. Los primeros ganaron con autoridad por 17-14, y tuvieron una perfomance elogiada a lo largo de toda la temporada. De esta forma, se enfrentarán el sábado próximo contra La Dolfina, liderado por Adolfo Cambiaso. Será un partido clave. El histórico jugador de Polo enfrentará a sus sobrinos, hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, estrellas de La Natividad.

l senador del partido PRO había lanzado a mediados de noviembre una fundación con la que pretende ayudar a los enfermos con ELA, la enfermedad neurogenerativa que él mismo padece. El parlamentario remarcó que, cuando fue diagnosticado, “se negó a dejar que eso determinara el curso de su vida y lo limite en la búsqueda de su trabajo y pasión”.

Según anunció entonces, La Fundación Esteban Bullrich “financiará investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionará apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándolos a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico”.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren, pierdan independencia en su movilidad e incluso para hablar, respirar y alimentarse. Hasta el momento, los tratamientos médicos no pueden revertir el daño de la ELA. Sus causas y la búsqueda de una cura es todavía materia de estudios.

PUBLICIDAD

El 30 de octubre Bullrich participó de una peregrinación en Salta al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro. Se trató de una iniciativa organizada por un grupo cercano para pedir por su salud. El senador se sumó a último momento y se emocionó cuando llegó al punto de encuentro.

Visiblemente emocionado, Bullrich participó luego de una ceremonia en la que cientos de personas organizaron para pedir por su salud. Allí estuvo acompañado por sus cinco hijos y su mujer, su mamá y sus dos hermanos, que se encontraban todos presentes en el santuario.

Sin embargo, pese a las complicaciones que le ha representado, Bullrich se ha mantenido activo en sus labores. Incluso mostró una faceta reflexiva a propósito del resultado electoral del 14 de noviembre y llamó a adoptar una postura cuidadosa.

“Todo triunfo se festeja, y hoy estamos consolidando una elección muy buena para nuestro espacio, pero creo sinceramente que no hay lugar para la euforia”; había manifestado luego de la victoria opositora en las elecciones generales. Grabó entonces un video una tecnología que permitió que el convertidor utilizara una versión digital de su propia voz.

El dirigente de Juntos por el Cambio llamó a superar la grieta presente en el espectro político y que se ha trasladado a múltiples ámbitos sociales. “Quiero convocar a todos a que pongamos nuestro norte a la salida de este laberinto que como siempre es por arriba. Que el 2021 sea el comienzo de una Argentina que, si junta fuerzas y sale de la pelea táctica, puede apostar por una visión estratégica”, afirmó entonces.

Y remarcó: “Hay muchos dirigentes hoy mismo en ambos búnkers que se que piensan como yo y que saben cómo hacerlo. Que Dios nos ilumine, que nos dé fuerza y coraje porque esta decisión que es la Argentina ya no puede esperar”.

Comentar esta nota
Más de Salud