En esta ocasión se rompieron 15 mil huevos, ya que el año pasado por la pandemia no se había realizado el tradicional festejo por lo que se fue más cauto, en una jornada que también incluyó la inauguración de la Expo Rural y Comercial, el inicio de la temporada en los natatorios del parque municipal Fortunato Chiappara, con un muy buen marco de público que otra vez dijo presente en estos festejos.
Tras el tradicional desfile de los integrantes de la Cofradía con sus típicos atuendos y gorros, los panes gigantescos y los utensilios, acompañados por los acordes de la banda militar Cura Malal, comenzó la típica ceremonia de elaboración del singular plato, una omelette con 15 mil huevos, jamón cocido, cebolla de verdeo, ciboulette y perejil, con una preparación que comenzó a las 11,47 cuando se comenzaron a romper los primeros huevos y exactamente a las 13,00 se retiró la gigantesca sartén de 4,20 mts. de diámetro para luego de la foto de recuerdo de todos los que participaron en la elaboración del menú, comenzar a servir las porciones que son gratuitas al numeroso público que pacientemente esperó su turno.
Como es habitual mientras se elaboraba el singular platillo, fueron nombrados nuevos Caballeros que se suman a la Cofradía.
Los nuevos caballeros honorarios son el Jefe del Regimiento de Infantería 3 General Belgrano, teniente coronel Diego Cabrera Rosas y el segundo jefe de la Base de Apoyo Logístico Pigüé teniente coronel Hugo Kanemann.
Como caballeros de número fueron distinguidos el intendente municipal Gustavo Notararigo, Liliana Haydeé Hernández, Enrique Alfredo Chatelain y Carina Mabel Mendoza.
Si bien en esta ocasión no hubo cófrades de otros países por la pandemia, asistieron dos pasantes aveyroneses que están en nuestro país, Robin y Thérese Lagarrigue acompañados de Caroline Pérez agregada lingüística de cooperación educativa y lingüística. (Reflejos)