La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la implementación de un bono de fin de año para jubilados. En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que "no existe esa posibilidad en este momento".
Cerruti fue consultada sobre si, al igual que el bono de fin de año que se pagará a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, el Gobierno entregará un plus especial a otros sectores vulnerables, como el caso de los jubilados.
“No existe posibilidad en este momento, no se está evaluando. El Gobierno todos los años en diciembre paga una especie de aguinaldo para los beneficiarios del Plan Potenciar, que está ligado con otros tipos de trabajos, vehiculizado a través de las organizaciones sociales. Incluye a un millón de beneficiarios”, dijo la vocera.
De esta manera Cerruti hizo mención al anuncio que hizo el Gobierno este lunes, cuando confirmó que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo.
El monto, según explicaron fuentes oficiales, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.
Asimismo, Cerruti se pronunció sobre los cuestionamientos sobre la brecha cambiaria en el dólar y los rumores de una fuerte devaluación de la moneda.
“No existe por el momento la idea de ningún tipo de devaluación y no consideramos que la brecha entre los diferentes tipos de dólares sea mayor que lo que ocurrió en otros momentos del año, de hecho es menor”, aclaró.