Política 16/11/2021 21:37hs

El Intendente quiere usar el doble voto de González para aumentar un 45% las tasas antes del 10 de diciembre

El Intendente quiere usar el doble voto de González para aumentar un 45% las tasas antes del 10 de diciembre

Para ello ya subió el proyecto, que está siendo analizado en la comisión respectiva y el oficialismo, con su dictamen de mayoría, pretende que sea tratado en la sesión del próximo25 de noviembre, de manera de aprovechar la mayoría que conserva en el Concejo hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los ediles elegidos el pasado domingo.

 

De esta manera Moccero se asegura el aumento sin modificaciones, a lo sumo negociará una pequeña disminución que le pelee la bancada de Juntos, pero seguramente es un porcentaje que ya tiene estudiado.

 

Con esta táctica el intendente habrá subido las tasas un 100% en apenas dos años, con la economía recién recuperándose y con vecinos que han quedado económicamente muy golpeados por efectos de la pandemia.

 

Hoy, pagar las tasas municipales ya no es “son dos pizzas”, como dijera hace unos años el concejal Osorio. Hoy abonar este nivel de tasas puede significar mucho más que eso, ya no es una anécdota, hoy es un gasto que para familias asalariadas significa mucho, a veces elegir entre comprar o no un par de zapatillas para los pibes.

 

Mientras tanto, se pagan millones en alquileres para Universidades que no dictan clases presenciales, o millones de pesos anuales en sueldos para un exagerado equipo de funcionarios políticos.

PUBLICIDAD

O se invierten más de 200 millones de pesos para terminar una Terminal innecesaria, propia de un Estado al que le sobra dinero y para una ciudad en la que ingresen más de 5 colectivos diarios.

 

El intendente quiere más, pero no brinda el mínimo ejemplo de austeridad o ahorro.

 

¿Qué harán los concejales de Juntos? ¿Negociarán una baja sustancial, no darán quórum, tratarán de posponer la discusión hasta después del 10 de diciembre, lo que parece casi imposible?

 

Lo más probable es que el próximo 25 de noviembre Fabián González se despida de su paso por el Concejo Deliberante repitiendo lo que ha hecho hasta ahora: levantar la mano y con su doble voto aprobar lo que quiere el intendente Moccero. Aunque sería una buena oportunidad para dar vuelta su habitual postura y votar en favor de la gente.

 

Más de Política