Moccero: “El candidato del Frente de Todos no gustó”
Ayer, conocidos los resultados, el intendente atendió a la prensa y brindó su opinión sobre el acto eleccionario. Fue muy crítico contra quien derrotó a su lista en la interna del Frente de Todos, apuntando que el candidato no le gustó a la gente, lo cual significa que el candidato de Moccero gustaba menos. Además, esbozó una tibia autocrítica, indicando falencias de su equipo de comunicación, que por supuesto son reales y manifiestas.
El jefe comunal señaló durante la entrevista que “no se trabajó en forma conjunta en las elecciones”, admitiendo que “durante la pandemia la gente se irritó mucho y fue algo que aprovechó la oposición. No podemos decir nada de eso, porque no hay estrategia que pueda revertir una situación de eso”.
“No hemos comunicado a la población sobre todo lo que estamos haciendo -sea de la Universidad o de las obras que no hemos inaugurado-“, señaló.
El jefe comunal felicitó a Juntos por la elección realizada y se esperanzó en que en el Concejo Deliberante “trabajemos todos juntos por el crecimiento de Coronel Suárez, porque lo más importante para la población es que crezca la clase política”. Anticipó que armará “un equipo de trabajo junto con la oposición, para poder gobernar para los vecinos y las vecinas”, sin saber si Juntos aceptará esa propuesta.
En un análisis sobre las internas de las PASO, Moccero insistió de manera insólita que “el candidato del Frente de Todos no gustó, nosotros sacamos 8.500 votos, habiéndose perdido algo menos de dos mil votos: “En un mes no hubo ningún cambio a nivel gobierno para que se pierdan esa cantidad de votos” opinó, agregando que, “evidentemente, en su momento, Néstor Carbini tuvo más aceptación y ahora se vio que se perdió muy mal”. Un análisis absolutamente alejado de la realidad. Su lista sacó 4100 votos, no 8.500 Los 8.500 surgen de la suma de Carbini y Diez, o sea que Carbini gustó menos que el ganador de la interna
El Intendente reconoció que nunca tuvieron la posibilidad de sentarse a hablar con el candidato Flavio Diez: “Hemos estado llamándolo y mandándole mensajes, pero nunca tuvimos la posibilidad” contó, agregando que él le había propuesto hacer una campaña en forma conjunta, pero sin que haya aceptación: “Él hizo su campaña por su lado y nosotros tratamos de impulsar las obras de la gestión”.
En ese punto, confió que “la gente buscaba la boleta que decía Moccero, o sea que hubo mucha gente que no nos votó y otra que se confundió porque no estaba nuestra boleta”. De todos modos, rescató que “lo que sí está claro es que, cuando fuimos a las internas, perdimos, pero hubo 8.500 votos y ahora, con la cabeza del candidato Flavio Diez, tuvimos dos mil votos menos”.
Sobre el hecho de que perderá la mayoría automática en el Concejo Deliberante, Moccero recordó que ya ha sucedido eso en otras oportunidades: “Conozco los candidatos que van a subir y me parecen muy buena gente” afirmó, agregando que “espero que el compromiso de ellos para trabajar por los vecinos y las vecinas, que es el interés de todo aquel que pretende ser político en un Municipio como Coronel Suárez, que se ha caracterizado siempre por ser faro de la región, responda a la clase política que se merece y que apoye la gobernabilidad hasta el 2023”.
El Intendente Municipal negó el fin del moccerismo: “Debe ser una expresión de deseo de algunos, pero recordemos que la elección anterior la ganamos cómodamente y fuimos de los pocos Distritos que ganó en la Sexta”.
“Estoy más fuerte que nunca y sé que deberemos trabajar más para que sepan que estamos haciendo una gestión sin precedentes y muy importante, donde el crecimiento no sólo pasa por la obra pública, por la educación y la salud, la cultura y el deporte, sino que estamos para servir a la población, que es lo que nos enseñaron, es la política que hicimos durante años y la que vamos a reafirmar y consolidar en estos dos años”.