Juntos por el Cambio celebró el triunfo con un contundente mensaje al Gobierno
Los referentes de JxC se reunieron para mostrar unidad tras imponerse en varias provincias del país y le enviaron un mensaje al oficialismo.
Los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes tras el triunfo en las elecciones legislativas en varias provincias del país. A través de una conferencia de prensa, los principales exponentes hablaron y le marcaron la cancha al Gobierno, que organiza una movilización para el miércoles.
Maximiliano Ferraro, uno de los referentes del espacio, señaló: “La mesa nacional de JxC analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones del domingo pasado. Eso significó un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que acompañaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo".
Y añadió: "Eso nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner”.
También habló Patricia Bullrich, quien dijo lo siguiente: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del presidente de la Nación”.
“Nosotros hemos planteado que vamos a respetar el voto popular, que puso a Juntos por el Cambio en una posición institucional muy importante en el Congreso. Eso será discutido y debatido en el Congreso de la Nación y en ningún otro ámbito”, esgrimió Bullrich sobre lo que dijo Alberto sobre el acuerdo con el FMI.
Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, habló sobre la presunta reunión con el Gobierno para intentar acercar a las partes: “No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.
Asimismo, Miguel Ángel Pichetto, comentó: “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha asumido la elección”.