Las elecciones en la provincia de Buenos Aires han dejado mucho por analizar. El triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO se diluyó en las generales y Diego Santilli se impuso por poco más de un punto a la lista de Victoria Tolosa Paz. Pero además de ello, se consolido Avanza Libertad en el tercer lugar. Sobre ese punto, José Luis Espert salió a burlarse en las redes sociales gastando a Nicolás Del Caño.
"Nico, tus ideas son un poco viejas. No le fue bien en esta elección a algunos. Lamento tu cuarto lugar", se puede escuchar a José Luis Espert en referencia al candidato a diputado nacional del FIT. Lo llamativo es que no estaba hablando con el legislador de izquierda. En realidad, el diálogo lo mantuvo con un caño en un espacio verde.
"Saludos a Nicolás Del Caño. Otra vez será", se mofó Espert por la diferencia que existió entre la derecha y la izquierda. En concreto, Avanza Libertad se quedó con el 7,50% de los votos metiendo tres legisladores nacionales. Mientras tanto, el FIT quedó en cuarto lugar con 6,82% y dos legisladores nacionales.
"Anoche fueron solo unas horas de festejo nada más, luego de meses de esfuerzo brutal, luego de una elección histórica en PBA -la madre de todas las batallas- donde fui el candidato liberal más votado del país, metimos 3 diputados nac., 3 diputados pciales y decenas de concejales. Ahora SOLO será trabajar en los proyectos de leyes del Mercosur, fiscales, laborales, salud, educación justicia, seguridad, etc. que el país necesita para cortar con la decadencia y retomar el sendero de la prosperidad. Para eso nos votaron los bonaerenses en la noche de ayer. Esta es la gran reforma estructural que vamos a llevar como leyes al Congreso y otras mas como la boleta única de papel para terminar con la infame boleta sábana", aseveró Espert en las redes.
En lo que respecta a concejales, allí el FIT tuvo mejor suerte que Avanza Libertad. El Frente de Izquierda metió nueve concejales en diversos distritos del Gran Buenos Aires y dos en el interior, uno más que Avanza Libertad.